TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Este sábado se celebra una nueva edición de la fiesta del tomate platense

Por Redacción

Se llevará adelante de 10 a 18 horas, en la localidad de Los Hornos

La emblemática fiesta regional que año a año convoca a cientos de productores locales y vecinos de toda la ciudad tendrá su 16° edición el próximo sábado 15 de febrero, de 10 a 18 horas, en la localidad de Los Hornos.

El festejo, que tendrá lugar en la Estación Experimental Julio Hirschhorn (66 y 167), cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata; en tanto que es organizado por el histórico grupo de productores platenses junto a  la Universidad Nacional de La Plata. 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Producción municipal, Rogelio Blesa, valoró: "Esperamos que en esta nueva edición los productores hortícolas y los vecinos de la ciudad vuelvan a encontrarse para celebrar al tomate platense, una hortaliza típica de nuestra región rescatada por el esfuerzo de los trabajadores agrícolas".

"Desde la Municipalidad acompañamos esta iniciativa para seguir poniendo en valor las economías regionales y apoyar  a los trabajadores locales a fin de continuar favoreciendo el desarrollo de la actividad agrícola y fomentar la generación de empleo", manifestó.

Es válido destacar que durante la fiesta se pondrán a la venta productos elaborados con tomate platense y tomate fresco. Asimismo, durante toda la jornada estarán presentes con su producción diferentes organizaciones dedicadas a la agricultura familiar, emprendedores de la economía popular y la "Feria La Periurbana" de la Universidad Arturo Jauretche.

En esta edición, también se presentarán chefs de la región que cocinarán con la hortaliza local y los interesados podrán vincularse con diferentes instituciones relacionadas con el sector productivo. 

Además, durante todo el sábado habrá una radio abierta y se desarrollarán diferentes actividades culturales para los visitantes, quienes también podrán disfrutar de un nutrido patio gastronómico.

Por otro lado, se realizarán dos visitas a quintas en transición agroecológica con  el objetivo de reflexionar sobre el rol de los consumidores en el sistema agroalimentario. Para dicha actividad se requiere inscripción presencial en el stand de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF), el cual estará anotando el mismo día sábado desde las 10 horas.

Finalmente, los productores y vecinos que asistan a la fiesta también podrán participar de un espacio para el intercambio de semillas, el cual tendrá lugar de 16 a 17 horas con el objetivo de fomentar la soberanía hortícola popular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD